
5 TIPS PARA OPTIMIZAR LAS REDES SOCIALES
Si tu red social fuera un animal, ¿Sería un Koala?
La comunidad marca la trascendencia y el estado que tienen tus redes sociales. Es posible que tu comunidad esté tan activa que se vea representada como un León, o puede que esté tan entumecida como un Koala y el crecimiento e interacción de tus post no sea el que esperas. Sin embargo, lo más importante es tomar una posición a tiempo y transformar una comunidad que no sentía interés por el contenido, en una que constantemente esté retroalimentando la marca.
ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR LAS REDES DE TU MARCA
Te daremos 5 tips para optimizar las redes sociales acordes a tu contenido y evolucionar ese dormido Koala en un vigoroso León.
ENAMORA TU TARGET
Observa, luego ataca. Toma el tiempo necesario para conocer los gustos, costumbres e intereses de tu comunidad, además de los horarios en los que normalmente se dispersan para tomar la computadora o el móvil. Esto te servirá para establecer una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenido ajustado a tu público objetivo, aumentando la interacción y el alcance de la misma.
HACER MENOS ES MÁS
Si un León realiza un movimiento en falso, puede dejar escapar a su presa. Piensa que las personas no se toman más de tres (3) segundos para decidir si descartar o no el post que aparece en sus pantallas. Es por eso que debes equilibrar el porcentaje de texto incluido en el contenido y el copy de la publicación para ir directamente hacia el objetivo del mensaje.
PUBLICA CUANDO ELLOS QUIEREN
Camina despacio sin atemorizarlos. No satures la pantalla de tus lectores, calcula muy bien la frecuencia en la que publicas en cada red social, distribuyendo correctamente la frecuencia semanal, para evitar el rebote de cada uno de tus post.
NO CAIGAS EN LA MONOTONÍA
Un león no realiza su cacería siempre de la misma forma. Recuerda que tu comunidad siempre está a la expectativa de las cosas nuevas que le puedes mostrar. Por eso mantente a la vanguardia de las nuevas tendencias y sorprende a tu comunidad con cosas diferentes, causándole cada vez más intriga y manteniendo un vínculo constante entre la marca y sus seguidores.
AUMENTA TU PÚBLICO
Atrae a tu objetivo hasta el lugar que necesitas. Es imperativo utilizar hashtags que identifiquen tu post frente al resto, aumentando la población expuesta a tus anuncios y adicional, logrando atraer a ese público que está buscando lo que tu marca ofrece. De esta forma creas una cultura en tu comunidad.

La comunidad siempre va a ser diferente para cada marca. Es por eso que debes llevar un análisis preciso y seguir cada pauta personalizando tu estrategia para cada una. Además utilizar de forma cautelosa cada recomendación para no crear un cambio repentino que ahuyente a tus lectores. Recuerda que un León se acerca sigilosamente antes de atacar.
Imagen tomada de Pexels