fbpx

5 tips para optimizar las redes sociales

tips para optimizar las redes sociales go marketing agencia de marketing y publicidad

5 TIPS PARA OPTIMIZAR LAS REDES SOCIALES

Si tu red social fuera un animal, ¿Sería un Koala?

La comunidad marca la trascendencia y el estado que tienen tus redes sociales. Es posible que tu comunidad esté tan activa que se vea representada como un León, o puede que esté tan entumecida como un Koala y el crecimiento e interacción de tus post no sea el que esperas. Sin embargo, lo más importante es tomar una posición a tiempo y transformar una comunidad que no sentía interés por el contenido, en una que constantemente esté retroalimentando la marca.

ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A OPTIMIZAR LAS REDES DE TU MARCA

Te daremos 5 tips para optimizar las redes sociales acordes a tu contenido y evolucionar ese dormido Koala en un vigoroso León.

ENAMORA TU TARGET

Observa, luego ataca. Toma el tiempo necesario para conocer los gustos, costumbres e intereses de tu comunidad, además de los horarios en los que normalmente se dispersan para tomar la computadora o el móvil. Esto te servirá para establecer una estrategia de comunicación enfocada en la creación de contenido ajustado a tu público objetivo, aumentando la interacción y el alcance de la misma.

HACER MENOS ES MÁS

Si un León realiza un movimiento en falso, puede dejar escapar a su presa. Piensa que las personas no se toman más de tres (3) segundos para decidir si descartar o no el post que aparece en sus pantallas. Es por eso que debes equilibrar el porcentaje de texto incluido en el contenido y el copy de la publicación para ir directamente hacia el objetivo del mensaje.

PUBLICA CUANDO ELLOS QUIEREN

Camina despacio sin atemorizarlos. No satures la pantalla de tus lectores, calcula muy bien la frecuencia en la que publicas en cada red social, distribuyendo correctamente la frecuencia semanal, para evitar el rebote de cada uno de tus post.

NO CAIGAS EN LA MONOTONÍA

Un león no realiza su cacería siempre de la misma forma. Recuerda que tu comunidad siempre está a la expectativa de las cosas nuevas que le puedes mostrar. Por eso mantente a la vanguardia de las nuevas tendencias y sorprende a tu comunidad con cosas diferentes, causándole cada vez más intriga y manteniendo un vínculo constante entre la marca y sus seguidores.

AUMENTA TU PÚBLICO

Atrae a tu objetivo hasta el lugar que necesitas. Es imperativo utilizar hashtags que identifiquen tu post frente al resto, aumentando la población expuesta a tus anuncios y adicional, logrando atraer a ese público que está buscando lo que tu marca ofrece. De esta forma creas una cultura en tu comunidad.

tips para optimizar las redes sociales go marketing

La comunidad siempre va a ser diferente para cada marca. Es por eso que debes llevar un análisis preciso y seguir cada pauta personalizando tu estrategia para cada una. Además utilizar de forma cautelosa cada recomendación para no crear un cambio repentino que ahuyente a tus lectores. Recuerda que un León se acerca sigilosamente antes de atacar.

Imagen tomada de Pexels

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X