fbpx

¿Como ser un Community Manager?

como ser un community manager go marketing agencia
Un Community Manager se destaca por su capacidad para conocer los intereses de sus comunidades.

Un día cualquiera, acompañado de una taza de café y una extensa licitación para una marca a medio empezar, me detengo para tomar un break y mirar un rato las redes sociales. De repente, un post toma la pantalla y de paso, mi atención: “¿Cómo puedo aprender a ser un Community Manager?

Un Community Manager no solo sirve para publicar cosas

Ser un Community Manager no es tema sencillo. Es probable que la gran mayoría de personas sepan publicar en las redes sociales, conozcan la herramienta para programar. Incluso, que puedan diagramar un post en los diferentes formatos que se requiere, así lo hagan en paint. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que gestionar, administrar y construir relaciones sólidas y duraderas con la comunidad online, no es tan sencillo como publicar tres veces cada semana. Ser un Community Manager requiere un conjunto de habilidades y destrezas paracrear contenido de interés acorde a los gustos y características del segmento, sin perder la identidad y el valor de la marca.

Para ser un Community Manager hay que ver más allá de la red social

Toda persona que lleve una formación dirigida hacia la comunicación digital puede aprender a ser un Community Manager. Entendiendo que su labor no se limita a crear contenido para redes sociales, sino también en crear toda una estrategia de Marketing Digital. También, teniendo presente que existirán momentos incómodos en los que estás revisando los resultados de tus últimos post y un comentario salvaje aparece. – “Hace una semana estuve en su tienda y me atendieron muy mal, no la recomiendo para nada”. Es aquí donde florece esa capacidad innata para apagar incendios con las relaciones públicas. Tambien, puede ser que a horas no adecuadas llegue un mensaje al imbox. -“Hola, me gustaría saber cuáles son los componentes que tiene la carne que utilizan en sus productos”. Sin tu al menos haber probado ese producto. Puede pasar.

Recomendaciones importantes para ser un Community Manager

Como respuesta a ese post que me dejó seriamente inusitado, dejaré una serie de técnicas para hacer más eficiente el uso de las herramientas digitales:

  • Elige correctamente los medios y canales correctos para llegarle a tu público objetivo. Es posible que no todas las herramientas digitales se adecúen a tu público objetivo, así que estudia y dirige tus esfuerzos a los canales más fuertes.
  • Es imperativo tener una segmentación estructurada. Así se conocerá mejor la franja que más tráfico genera en los post. También conocerás más a fondo tu comunidad, sus gustos, cualidades e intereses.
  • Mantente informado de las diferentes tendencias y contenidos virales. Estos te ayudarán a identificar oportunidades para tus publicaciones. Te aumentarán el alcance y tocarás diferentes públicos sin realizar mayores esfuerzos.

Imagen tomada de Pexels

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos