fbpx

Crowdsourcing, tendencia a impulsar la colaboración en masa.

crowdsourcing go marketing cali agencia de marketing cali

El crowdsourcing, proviene de la unión de la palabra ‘Crowd’ que traduce multitud o grupo de personas y ‘Outsourcing’ que traduce subcontratación o externalización.

Crowdsourcing es pedir la opinión de amigos, familiares o seguidores sobre un tema en particular, es utilizar la colaboración de muchas personas para dar respuesta a una situación o conocer la opinión frente a algo que permita tomar una decisión de compra.

El crowdsourcing es una forma de optimizar el tiempo, ya que nos permite solucionar problemas de una forma más rápida y contundente.

el crowdsourcing se vuelve cada vez más popular

Hoy en día es más común en las empresas abrir convocatorias para postular ideas que resuelvan problemáticas o acompañen el direccionamiento en nuevos proyectos, se usa esta práctica con el objetivo de optimizar el tiempo, bajar costes y ser más efectivos, el grupo de personas no trabajan como un empleado más, simplemente ayudara a realizar algunas tareas por una recompensa determinada.

Las empresas atreves de esta metodología de trabajo pueden adquirir una variedad de ideas y propuestas que permitan impulsar el negocio y conseguir resultados de alta calidad.

Entre las mayores ventajas del Crowdsourcing es que amplía las relaciones entre profesionales a nivel internacional en el campo en el que cada uno es especialista, y lo mejor es que permite tener una visión en la práctica de otras profesiones que trabajan en conjunto para llevar a cabo un proyecto de una compañía.

Plataformas para hacer Crowdsourcing:

Entre las mejores plataformas de Crowdsourcing se destacan:

eyeka

Es una empresa que permite a las marcas conectar con una comunidad global de crowdsourcing de más de 350.000 personas, quienes ofrecen ideas y trabajan para crear conceptos de producto, diseños y campañas de marketing.

El proceso es muy sencillo, solo se plantea la idea a Eyeka, para que esta pueda contactar con su comunidad de creadores y, en cuestión de días, recibir las propuestas de las personas que decidan participar. 

Duolingo

Es una aplicación para aprender idiomas y tiene una segunda funcionalidad llamada “Duolingo Incubator”, donde permite a las personas desarrollar sus propios cursos de idiomas.

Watchity

El video es hoy el 70% del contenido web.

Watchity, una herramienta de crowdsourcing que permite a las empresas capturar el Live Video que ya está siendo creado por su público objetivo y ser controlado en tiempo real.

De esta forma, la empresa convierte los vídeos de la audiencia en contenido para su marca.  Esta plataforma facilita un canal de conexión entre marca y público, pudiendo ser implementada para cubrir conciertos, eventos deportivos, eventos multitudinarios, crear concursos, etc.  

Freelancer

Es una plataforma donde ofrecen sus servicios más de 25 millones de profesionales.

El sistema funciona de la siguiente manera: el interesado debe publicar en la web un proyecto, concurso o trabajo local, el cual será visualizado por los integrantes de la plataforma, quienes procederán a enviar su propuesta, y el cliente es el que decidirá a quién contratar según coste, ideas, referencias, proyectos anteriores, etc. 

WAZE

Es una app que funciona como una comunidad de conductores, que te muestra la mejor ruta a tu destino y te ayuda a evitar estancamientos. El servicio se basa en una estrategia de crowdsourcing, donde los datos que refleja se actualizan gracias a la información que aportan sus usuarios en tiempo real. 

Como hemos mencionado en entradas anteriores [ vale la pena invertir en diseño gráfico y como ha evolucionado el Brand Management ] aprovechar el crowdsourcing para potenciar rasgos y mejorar elementos de las marcas, es fundamental sobre todo en empresas que no tienen la capacidad de contratar profesionales idóneos para sus áreas de trabajo. Cabe destacar que este tipo de labor no va a reemplazar un trabajo de tiempo completo llevado a cabo por un profesional experimentado, pero si puede sentar las bases para establecer buenas contrataciones más adelante.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X