fbpx

El impacto del BTL

el impacto del btl go marketing agencia de marketing y publicidad
La claridad del mensaje no está en su forma, está en lo fácil de interpretar.

En la última década el nivel de educación se ha aumentado y esta es una de las variables más importante en el incremento del consumo. Ahora como profesionales de la comunicación directa debemos interpretar, asociar y entregar un mensaje contundente que inste a enamorar al consumidor con nuestro servicio o producto.

LA 'INVASIÓN' DE LAS NUEVAS MARCAS

A Colombia ha estado llegando marcas de productos y servicios que han revolucionado la forma de comercializar. Ahora son más cercanos y para muchos territorios se convierte en un mecanismo de ahorro. Hablemos puntualmente de las ciudades intermedias.

LOS GRANDES BENEFICIOS OFRECIDOS POR ESTAS NUEVAS MARCAS

Estas marcas se ubican en lugares estratégicos, aumentan el consumo en el territorio y a su vez hacen que la población ahorre en transporte, ahorro que se convierte en consumo de productos de la canasta familiar e incluso en servicios. – TRANSPORTE + AHORRO + CONSUMO

La llegada de estas marcas mejora la calidad de vida de los habitantes, se aumenta el empleo y la economía reverdece.

Es allí donde la educación hoy juega un papel protagónico. Porque hoy es más fácil encontrar personal calificado en estos sectores que hagan trabajos técnicos y profesionales que hace tan solo una década eran escasos, casi nulos.

LAS NUEVAS MARCAS APORTAN MÁS DE LO QUE PARECE

Los saltos de la educación dan pie para que estas marcas vean estas poblaciones como un mercado emergente. Siendo así, son un público en el que se puede comercializar su mano de obra, y al mismo tiempo, contribuir al crecimiento del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hoy en Colombia contamos con marcas como:
Dollar City, Supermercados Ara, D1, Sucursales Bancarias, Centros comerciales de gran formato, Panaderías express, Servicio de giros, cine, atracciones mecánicas, compras por internet.

LA EXPANSIÓN DE LAS NUEVAS MARCAS

El Retail se ha ampliado en varios formatos que ahora no solo les apuestan a ciudades principales sino a ciudades intermedias. Hoy es más común encontrar en ciudades intermedias centros comerciales, grandes cadenas, hipermercados, ventas por catálogo etc.

Comunicar en sectores en los que hace algunos años no se tenía presencia se hace complejo y es allí donde las campañas btl juega un papel fundamental. Esta actividad permite conocer e interpretar ese mercado primitivo y llevarlo al consumo masivo, donde el tono de comunicación y la experiencia son vitales para crear un *lovemark

*Lovemark es una estrategia de relativamente nueva que se usa para posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos asociados al comportamiento de su público. Si quieres conocer un poco más del Lovemark, ingresa aquí.

EL IMPACTO DEL BTL PARA ESTAS MARCAS

Las campañas Btl son la herramienta de mayor contundencia e importancia para impactar estos nuevos sectores del mercado. Sectores que están viviendo una renovación de pensamiento, de comercialización y de consumo. Esto los monta en una era de novedad y es allí donde las marcas deben entrar a crear vínculos afectivos a través de esta herramienta de contacto directo, porque solo se tiene una oportunidad para impactar positivamente. Un cliente que viva un momento de verdad que lo lleve a la satisfacción es un multiplicador de adeptos reales, los nuevos consumidores buscan que las marcas que quieren su dinero les hable en el idioma que ellos entienden y prime en los productos y servicios lo práctico y el ahorro. Siendo claros con esto, a ellos también se les facilita llevar el mensaje a otros y automáticamente el número de consumidores aumenta de forma exponencial.

EL OBJETIVO SIEMPRE ES EL MISMO, LO QUE CAMBIA ES EL CAMINO AL OBJETIVO

Con una campaña btl podemos impactar esos sectores productivos y motivarlos para que inicien un nuevo consumo de un servicio o producto. El mensaje debe estar cargado de creatividad, claridad y naturalidad. Los consumidores buscan marcas humanas que piensen en ellos y les den lo que buscan a un precio que se ajuste a su bolsillo.

La claridad del mensaje no está en su forma, está en lo fácil de interpretar.

Imagen tomada de Pixabay

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos