fbpx

¿Es importante el ADN de una marca?

adn de una marca go marketing agencia de marketing y publicidad
Un cliente que se identifica es totalmente fiel a tu marca.

El ADN contiene las instrucciones genéticas que demarcan las características, rasgos y factores determinantes que generan una identidad en los seres vivos. Cuando hablamos de ADN de marca nos referimos a todas las características observables, que se pueden conocer de forma empírica registrando la marca en diferentes entornos, permitiendo ser recordada a través del tiempo.

ENTENDIENDO EL ADN DE UNA MARCA

Entender el ADN de una marca no es suficiente para reconocer la importancia de mantener unos rasgos totalmente definidos frente al “consumidor”. Para ello es necesario registrar una de las cualidades más importantes en el desarrollo antropológico de nuestros clientes, “La preservación”. Los individuos mantienen la expresa necesidad de involucrarse en grupos con cualidades, gustos, y funcionalidades homogéneas. Esta necesidad les permite generar auto reconocimiento y preservación de identidades. Esto es aprovechar por las empresas para ofertar los diferentes satisfactores de su grupo de interés, además estableciendo estrategias pensadas en los rasgos significativos del target.

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL ADN DE UNA MARCA

Mantener la esencia de tu marca constantemente referenciada por tu grupo de interés es importante porque permite generar patrones de consumo en los individuos. Estos se identifican con la personalidad, comunicación y cualidades que hacen parte de tu ADN de marca y que generan un reconocimiento dentro del segmento de referencia. ¿Te irías si estás cómodo? Un cliente que se identifica es totalmente fiel a tu marca. Esto permite tener un objetivo común en cada una de las áreas en las que se desenvuelve la compañía. De esta manera la capacidad de innovación y las estrategias de fidelización son estructuradas de acuerdo a los comportamientos y tendencias que demanda el segmento. Estableciendo una sinergia en el desarrollo de la marca.

EL VALOR AGREGADO QUE OFRECE EL ADN DE UNA MARCA

El ADN de marca es importante porque permite generar una ventaja competitiva frente a esa competencia que ofrece productos homogéneos o sustitutos, a través de estrategias encaminadas en el reconocimiento y adaptación del cliente a un entorno amigable con su personalidad.

Es importante que; cuando una marca tenga establecida su identidad, esta pueda aplicarla y mostrarla al mundo de la mejor manera. Para esto, es importante tener en cuenta que el BTL debe estar presente siempre en los planes de Marketing

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos