fbpx

Inteligencia Artificial en la Publicidad

inteligencia artificial en la publicidad go marketing blog agencia de marketing y publicidad en cali

Desde hace algunos años ya podemos decir que las campañas en el tema publicitario se basan en la segmentación de las audiencias, estas nos permiten conocer algunos comportamientos y acciones que tienen las personas frente a la publicidad en la que día a día se encuentran expuestos. Pero con la llegada de la famosa Inteligencia Artificial en la Publicidad, esta nos permitirá con la publicidad digital detectar automáticamente (y a gran escala) los patrones de comportamiento de las personas y de forma inmediata hacer ajustes a esos anuncios que no están siendo tan efectivos como queremos.

Para los mercadólogos esto se trata de un cambio drástico hablando de la forma en la que se conectan y se relacionan las audiencias.

Las novedades de la Inteligencia Artificial hacen eco en el posicionamiento de las marcas

En la actualidad, aun sin tanta fuerza y tanto desarrollo que presenta, la inteligencia artificial es una de las herramientas del marketing más poderosas porque nos permite conocer y saber más de lo que hace unos años conocíamos con tan solo hacer unos estudios de mercado.

Estas innovaciones no solo afectan la vida cotidiana de los consumidores, sino que también tienen un gran impacto sobre el mundo empresarial y muy especialmente sobre la publicidad digital.

La Inteligencia Artificial facilita el análisis de datos

La inteligencia artificial puede llegar a hacer análisis increíble como lo son los datos que alcanza a almacenar el cerebro humano y trabaja ajustando automáticamente los anuncios a las necesidades de cada consumidor teniendo en cuenta el lugar y el momento en particular.

Estos avances son tan importantes en la publicidad porque permite aumentar la rentabilidad de las campañas y saber con exactitud la efectividad de las mismas y así mismo conocer el ROI. Esta tecnología ayuda a desempeñar funciones que se vinculan con la gestión de datos, la transformación digital y la dirección estratégica de cada una de las campañas que se pongan en ejecución.

Durante este tiempo hemos descubierto diferentes plataformas que nos facilitan hacer el diseño de campañas en la segmentación de audiencias, resultados de estadísticas y con la llegada de este nuevo avance tecnológico, este tipo de plataformas darán un nuevo paso a esta era procesando en segundos millones de datos e información que reposa en la web y que cada vez facilita más saber sobre comportamientos del consumidor.

BENEFICIOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PUBLICIDAD

Los beneficios que trae consigo la inteligencia artificial en la publicidad son muchos. Entre estos, es que tanto las marcas, las agencias y los anunciantes ahora estarán mejor equipados al momento de estudiar a los consumidores. En este punto y viendo este tipo de estudios ahora la marca aprende del cliente y conoce más de él para cada vez estar más cerca.

La IA brinda a los profesionales del marketing la oportunidad de comprender mejor a sus consumidores y ofrecerles anuncios personalizados, ayudando a estrechar lazos entre ambos (marca-consumidor)

Esta herramienta o desarrollo de la inteligencia artificial permiten que las personas especializadas en temas de publicidad desempeñen funciones como la gestión de datos, dirección estratégica y otros campos.

“La inteligencia artificial está cambiando el mundo, y la publicidad no es una excepción”

La AI aumentará el conocimiento que tenemos en la actualidad sobre el cliente lo cual nos permitirá anticiparnos a conocer lo que quieren y así poderles ofrecer productos y servicios los cuales generan en ellos mayor satisfacción y confianza.

Las posibilidades de la industria se multiplican cada vez más y la inteligencia artificial es algo que se suma a la revolución publicitaria añadiendo cambios que junto a la llegada del 5G (que alcanza unas velocidades de 20 Gigas por segundo) va a potenciar el tratamiendo de datos y añadirán nuevos métodos y técnicas para hacer publicidad..

LIDIANDO CON PERMISOS Y PRIVACIDAD CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En este aspecto surgen dudas como lo es el tema de privacidad. Que tan permisivos seremos con la publicidad a la cual vamos a estar expuestos durante días completos.

La inteligencia artificial nos va a llevar a ver cosas interesantes e inéditas, la publicidad será tan personalizada y en este momento algunos hemos tenido contacto con algún bot y cada vez estos chatbots nos “escriben” de manera más directa, personalizada y fluida; esta es una realidad palpable y los cambios y avances que se aproximan serán aún más sorprendentes.

Las expectativas de los consumidores están cambiando y las personas cada vez comunicarse de manera más directa con las marcas, quieren poder hablar y obtener respuesta de la misma.

Cada año surgen nuevas tecnologías que cambian la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Mientras que algunas de estas tecnologías se desvanecen, otras continúan siendo aprovechadas tanto por las grandes compañías como por las pymes. Aunque la IA todavía está dando sus primeros pasos, ya ha transformado significativamente la industria de la publicidad digital.

Así que, aquellas marcas que buscan diferenciarse de la competencia, es de vital importancia innovar en sus procesos, métodos y ejecuciones. Y usar la Inteligencia Artificial en beneficio de las empresas enfocadas en la publicidad es avanzar varios pasos en un campo cada vez más competido.

Imagen tomada de Freepik. Modificada por Go Marketing

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X