fbpx

La importancia del diseño web

importancia del diseño web go marketing web
Un buen diseño web es primordial en la comunicación con los clientes vía internet.

2018 ha sido el año en el que más se ha invertido en nuevas tecnologías de Marketing y Publicidad. Muchas de estas tecnologías ya existían e incluso han surgido otras muy innovadoras y efectivas, y el tema del Diseño Web ha sido de gran acogida últimamente.

LA FLEXIBILIDAD DEL DISEÑO WEB

En un mundo tan competitivo siempre se busca la manera de sobresalir y hacerse notar. Esta última década se ha notado el incremento de nuevos sitios web para todo tipo de negocios y empresas; desde el pequeño negocio familiar con una página simple, hasta las grandes corporaciones y comercios con páginas web muy robustas.

EN EL DISEÑO WEB HAY QUE TRASCENDER ENTRE LOS DISPOSITIVOS

Pero un desarrollo no es nada; si se quiere sobresalir, si no va acompañado de un excelente diseño. Pensar en el mundo digital es pensar más allá de los computadores. Significa abarcar dispositivos cada vez más grandes, incluso, otros cada vez más pequeños. Así que no es solo construir una base de datos, llevarla a un hosting, asociarla a un dominio, y mostrar contenido sin una idea base ya establecida.

El diseño web es una forma de comunicación. Debe ser puntual, conciso, directo, sin complicaciones, y debe ser lo más efectivo posible. No es lo mismo un sitio web de un hotel 5 estrellas, que el de un hostal pequeño. El primero, va de la mano con una identidad de marca, tiene una seguridad muy alta desde el servidor, y hay muchas personas trabajando detrás para su correcto funcionamiento. Mientras que el hostal, probablemente haya un webmaster y un diseñador, que incluso, podrían ser la misma persona.

LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO WEB RADICA EN EL USO DE HERRAMIENTAS

Y gracias al sinfín de herramientas actualmente, es simple y rápido levantar un sitio web desde cero. El uso de CMS y Frameworks ha elevado el número de páginas web nuevas año tras año. Herramientas como WordPress, BootStrap; CodeIgniter, Laravel, etcétera; han facilitado el diseño web simple, y también el diseño web robusto.

Pero estas herramientas deben usarse adecuadamente. No hay que construir por construir, ni diseñar porque sí. Hay que tener un objetivo claro de comunicación, y diseñar el sitio web a partir de eso. Y cuando todo eso está claro, se plantean los requerimientos específicos y se arranca con el desarrollo de la página.

LAS PRIORIDADES DEL DISEÑO WEB

Para este desarrollo hay que tener dos cosas muy claras. La primera, la identidad de marca. Y la segunda, los contenidos específicos. No se puede hacer una sección de “Quienes somos”, sin la información específica. No se puede poner una sección “Menú” de un restaurante, sin conocer los precios ni los productos. Y mucho menos se puede proseguir si aún no hay imágenes adecuadas para acompañar esta información puntual. Y este es el punto de partida de un diseño correcto, y que marcará la diferencia.

Son estos contenidos los que hacen llamativo el sitio y generarán una recordación de la marca en el usuario. Y es imperativo diseñar también para móviles y darle la prioridad en el diseño, es decir, construir el sitio primero para móviles y luego para pantallas más grandes.

Y algo muy importane para tener en cuenta, es que el diseño debe ser capaz de optimizarse tanto para posicionamiento, como para rendimiento del sitio web. Aquí puedes conocer más acerca de la importancia de la optimización web.

PRIMERO HAY QUE DEFINIR EL OBJETIVO DE COMUNICACIÓN PARA PODER DISEÑAR

Así que mi consejo es este: no construyan sitios porque si, ni diseñen durante la construcción de la página web. Prioricen el diseño responsivo, ajusten a la identidad de marca, y ahí si láncense a construir el sitio completo. Y algo muy importante, siempre suban el contenido primero a un subdominio de prueba que no esté indexado en los buscadores. Pongan en el dominio principal la página web en construcción, y al final si actualicen el sitio.

Imagen tomada de Pexels

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos