fbpx

Las historias en tiempos de guerra

las historias en tiempos de guerra go marketing diseño grafico

LOS TIEMPOS DE GUERRA DE UNA AGENCIA

Definamos los tiempos de guerra desde una agencia de publicidad. En esta ocasión un “tiempo de guerra” es ese momento de frustración creativa, en donde el estrés, el famoso “bloqueo mental” aparece a frustrar tus ideas y sientes que tu creatividad esta en -1%. En este caso ese será el tiempo de guerra.

¿COMO CONTAR UNA HISTORIA A TRAVÉS DEL DISEÑO?

El diseño es usado para expresar la comunicación visual a las personas que pueden apreciar. Desde él podemos contar historias que estén mostradas claramente. Es labor del creativo poder conectarse con la historia y poder llevar su comunicación a otro nivel, ¿por qué nos referimos al término ‘otro nivel’? Porque cuando contamos historias el mensaje conecta a la persona con la marca y genera una experiencia en el cliente.

contar las historias en tiempos de guerra agemcoa de marketing y publicidad

¿DE DONDE NACE EL TÉRMINO 'CONTAR HISTORIA'?

Nace de la definición de ‘Storytelling’. Técnica de mercadeo considerada como el arte de contar historias a través de las marcas, de manera que fuera como un relato que conecta al consumidor a través de un personaje y su historia. Esta es una técnica vital en los tiempos de guerra, pues es así que podremos empezar a salir de ese bloqueo mental y poder desarrollar piezas que generen impacto en las personas que la verán.

¿DE QUÉ MANERA LO APLICO?

Puedes hacerlo de muchas maneras. Lo primero es iniciar con un buen copy. En consideración, la efectividad dependerá un 50% copy y un 50% gráficos. Este buen acople puede generar resultados mucho más óptimos, ten en cuenta algunos tips como:

• Fuentes grandes
• Buenas imágenes de fondo
• Conoce bien a tu público. Debes tener muy presentes si para ellos es mejor los vectores o es mejor las imágenes
• Una buena combinación de colores
• Combina fuentes. No caigas en el error de utilizar una sola fuente para un arte en el que quieres contar una historia, no te excedas en la combinación un máximo de 3 fuentes en la pieza puede servir mucho para darle dinamismo.

Las historias en tiempos de guerra son vitales. Para eso, siempre hay alguien capaz de crearlas, por eso, revisa nuestro artículo de qué hace un creativo en una agencia para que tengas una mejor idea de esto.

Imagen tomada de Pixabay

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X