fbpx

LIBRA, LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK

libra la criptomoneda de facebook go marketing cali

Que hoy se hable de la criptomoneda de Facebook no es coincidencia. Facebook inicia siendo una pequeña compañía creada por unos estudiantes y tienen como idea tener una red social. En la actualidad es una de las compañías más grandes y ricas del mundo.

Esta compañía empieza a apostarle a otras tecnologías buscando otros sectores para poder afianzarse y ahora le apuesta a las criptodivisas.

Con su propia moneda digital, la firma de Mark Zuckerberg se lanza al mundo de las criptomonedas. Esta moneda está hecha para ahorrar, enviar o gastar dinero con la misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

PRESENTACIÓN DE ‘LIBRA’

Hace poco tiempo se presentó al mundo a Libra, la criptomoneda de Facebook la cual va a poder ser usada por los usuarios de esta red. Esta moneda llegará en el 2020 y se da a conocer con dos funciones básicas las cuales son transacciones entre particulares y con establecimientos, un ejemplo de esto es PayPal, la diferencia es que se hará con criptomonedas Libra de Facebook.

Empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Uber se han unido a Libra de Facebook formando un consorcio bautizado «Asociación Libra». Facebook no ejercerá el control directo sobre la divisa, sino que esta será respaldada por los miembros de la asociación.

LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK SERÁ UNA STABLECOIN

Libra funcionará como una stablecoin la cual es una criptomenda creada con la finalidad de que el valor sea estable y no sufra lo conocido como la volatilidad como pasa con otras divisas. Para llegar a este punto Facebook debe unirse a entidades financieras para establecer un control determinado y así evitar cambios agresivos.

Libra será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

La asociación Libra será la única entidad capaz de poner en circulación la moneda digital manteniendo la oferta en sintonía con la demanda y activos de reserva.

Libra será una moneda regulada, sujeta a las leyes locales sobre fraudes o lavado de dinero.

LA CRIPTOMONEDA DE FACEBOOK SERÁ UNA STABLECOIN

El uso de celulares cada vez es mayor y esto abre las posibilidades a que las billeteras digitales para Libra expandan los servicios bancarios, tarjetas de crédito y comercio en línea en zonas donde ahora no hay presencia de estos servicios.

La era digital está revolucionando la forma en que las personas se comunican, interactúan, establecen vínculos, generan empleos, brinda nuevas plataformas y permite la innovación para ofrecer productos y servicios, esto es una muestra de la nueva vida digital donde la Internet permite mejorar la calidad de vida de cada persona que quiera ser parte del cambio.

LIBRA PRETENDE SER UNIVERSAL

Esta iniciativa busca que más de mil millones de personas que no tienen un acceso a bancos, cuenten con un servicio comercial y financiero en línea. Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos.

La misión de Facebook es conectar a la gente en cualquier lugar y refuerza su misión con el intercambio de valores que está próximo a llegar.

Con una incursión mayor en los servicios financieros Facebook podría saber exactamente qué es lo que motiva una compra y a partir de esta información crear futuras campañas de anuncios con mayor efectividad.

La participación de Libra podría llegar a dar inicio a una nueva era de comercio y pagos dentro de la red social. Esta moneda puede llegar a usarse para hacer pagos sin comisiones, para realizar transferencias entre amigos o hacer envío de dinero a personas que tienen restricciones con usos de bancos. Se dice que puede llegar a usarse para otros servicios de la compañía como Instagram y WhatsApp.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos