fbpx

¿Qué es el BTL?

qué es el btl go marketing agencia de marketing y publicidad cali

¿Qué es el término 'BTL'?

Btl es un término que se usa en campañas publicitarias para referirse a impactos no masivos de una comunicación a un segmento específico; donde la creatividad, el factor sorpresa y la oportunidad, son la clave para que el mensaje llegue de forma clara y contundente.

Lo más importante de la comunicación es lo que no se dice
- Peter Drucker

¿Qué se busca con las campañas 'BTL'?

El Btl es una herramienta offline que permite; en tiempo real, comunicar, usando la novedad como vehículo con el propósito de instar, confrontar, enseñar, impactar y orientar a los prospectos consumidores de servicios o productos.

¿Por qué se realizan campañas ‘BTL’?

El mercado constantemente está en evolución e impactar y comunicar de forma clara se hace más complejo. Es por eso que para lograrlo hay que ser cada vez más específicos, segmentando grupos más pequeños con comportamientos similares. Siendo así, es más cómodo desarrollar propuestas que en medio de su entorno le suene familiar, pero al recibirla genere emociones. Y son esas emociones las que lleven a tener una recordación de la marca, de producto o de servicio.

¿Qué caracteriza a estas campañas?

La publicidad exterior es el fuerte de estas campañas, sin olvidar otros medios que comuniquen de manera directa con el usuario. El feedback es esencial pues es imperativo crear una relación comunicativa ‘personalizada’ con el usuario final. Y ya sea por medios tradicionales o digitales, la interactividad de estas campañas se basa siempre en fortalecer estas relaciones.

Por último, se puede decir que el btl humaniza las marcas y las lleva a compartir con el consumidor gustos, preferencias con las que puede interactuar e involucrarla a su estilo de vida.

 

Estas campañas se realizan a través de acciones con una alta creatividad en su contenido. Creando así canales de comunicación más innovadores y efectivos.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos