fbpx

¿Qué hace efectiva una Campaña Publicitaria?

Tenemos como referencia que las campañas publicitarias son un conjunto de ideas creativas que se plantean para lograr los objetivos planteados por medio de la persuasión y esta está ligada a una estrategia. Tenemos diferentes tipos de campañas publicitarias las cuales se adaptan a los diferentes objetivos y estrategias que se plantean.

¿PERO QUÉ LAS HACE EFECTIVAS?

Debemos tener en cuenta como primer punto el objetivo que tenemos para esta campaña, ya sea de captación de clientes, reconocimiento de marca, lanzamiento de producto, promoción y otros aspectos a nivel de marca.
Conocer el target es esencial para lograr esta efectividad. Al saber de ello tenemos claro lo que queremos comunicar y como debemos decirlo.

¿QUÉ HERRAMIENTAS HAY QUE TENER EN CUENTA PARA LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS?

Las herramientas que nos ayudaran a comunicar la campaña se deben definir de acuerdo al punto anterior que es nuestro target. Aquí definimos el tipo de publicidad con la cual se comunicará dicha campaña. Hablamos de lo que es la publicidad en Redes Sociales, el Email Marketing, el Content Marketing que nos permite aportarle valor a lo que queremos comunicar y nos ayuda a generar un tráfico en nuestra web, leads y clientes potenciales para la marca.

Para darnos un apoyo aún más fuerte y que la campaña sea en realidad efectiva debemos tener claro lo que se empleó por medio del SEO Y SEM.
El SEO nos permite optimizar el contenido de la web para hacer que los buscadores lo posicionen en las búsquedas y sea de manera orgánica. El SEM se encarga de igual forma de la optimización pero aquí es por conseguir un coste de click más ideal que logre captar el interés del público a través de estos anuncios.
La parte visual de la campaña es el diseño y este nos facilita la comunicación en general creando un concepto, una imagen y una línea grafica que representa la campaña en general.

TODO DEBE MEDIRSE EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Como todo proyecto cuando se plantea, se debe tener una medición y unos resultados constantes. Para esto es importante conocer la efectividad de la campaña por medio de las métricas y los KPIS. Estos nos permiten medir esta efectividad, saber que va bien de la campaña y conocer los puntos débiles. Todas las campañas buscan obtener unos resultados a largo plazo y cumplir con los objetivos y estrategias que se plantearon desde un principio, teniendo en cuenta que la marca es la imagen principal que se construye con el tiempo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X