fbpx

¿Qué hace un creativo en la agencia?

qué hace un creativo en la agencia go marketing

¿QUÉ HACE UN CREATIVO EN UNA AGENCIA?

Un creativo es una persona analítica y observadora de los lenguajes publicitarios y estéticos, que provee soluciones de comunicación gráfica

Pero más que eso podría definir a un creativo grafico como el alma de la fiesta en una agencia. Ese integrante del grupo que todos los días por ley debe llegar con un nuevo meme. Desde mi percepción podría resumir las funciones de un creativo en: escuchar su playlist preferida de Spotify, ser el mejor amigo de Illustrator y Photoshop (“pues con ellos es con quien pasa la mayor parte de su vida“), tener una buena relación con Pinterest y mantenerse al día sobre todos los temas que puedan generar un buen debate en la agencia o en cualquier ámbito de su vida.

¿Y CUÁL ES SU PAPEL DENTRO DE LA AGENCIA?

Las principales funciones en términos reales, es encargarse de analizar e interpretar todas las ideas que se tienen en un papel y llevarlas a la realidad. En este caso podría decirse que el creativo es quien le da vida a todas las campañas. De él depende el éxito de una buena campaña de publicidad, pues como dice el dicho “todo entra por los ojos”; y sin él la presentación de las ideas al cliente no sería tan fácil.

¿Y QUE DEBO ESTUDIAR PARA SER CREATIVO?

En gran parte se dice que para ser creativo normalmente se estudia diseño gráfico o comunicación gráfica. Desde mi percepción, más que la carrera que pudo haber cursado una persona; diría que para ser creativo, se necesita estudiar la mente. Ser una persona abierta, innovadora, con mucha disposición y lo más importante, tener una especialización en paciencia.

Imagen tomada de Pexels

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X