fbpx

Tipo de campañas publicitarias

tipo de campañas publicitarias go marketing

¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PODEMOS ENCONTRAR?

El tema de campañas publicitarias es un tanto amplio. De aquí nacen diferentes ramas que nos ayudan a conocer y dar enfoque diferente cuando de dar a conocer determinado producto o servicio se trata.

¿QUÉ HACE QUE UN TIPO DE CAMPAÑA PUBLICITARIA SE DIFERENCIE DE OTRA?

Todas las campañas no necesariamente tienen un número de acciones que la conformen. En estos diferentes tipos de campañas tienden a variar los medios, el alcance, el presupuesto, el público y otros factores importantes que hacen parte de las diferentes campañas.

Encontramos campañas publicitarias según la naturaleza del producto.

Hacen parte de esta familia las campañas de propaganda, las sociales o cívicas, las industriales, las institucionales, de patrocinio, de cobranding, corporativas, de producto, entre otras.

CAMPAÑA DE TIPO PROPAGANDA

Son las que promueven ideas o personas. Aquí encontramos ejemplos como las campañas que promueven los derechos. O las que se realizan en pro de establecer una ley que apruebe leyes que piden las personas en determinadas situaciones. También hace parte de este tipo de campaña el promover personas y un ejemplo de esto son los candidatos o partidos políticos.

CAMPAÑA DE TIPO SOCIAL O CÍVICA

También son llamadas MARKETING DE CAUSA. Estas no son comerciales y lo que buscan es impulsar o cambiar determinados comportamientos en grupos de personas. Esta campaña busca producir un efecto en la sociedad el cual se refleja a mediano y largo plazo con un cambio de actitud hacia una causa o un mayor desarrollo. En la actualidad las campañas publicitarias sociales se caracterizan por la creatividad, por la cantidad de personas que mueven, por la capacidad de usar nuevas tecnologías tanto para difundir la información como para hacer uso de ella dentro de la campaña

| Nosotros hemos hecho este tipo de campaña, conoce más sobre la Centrotón |

CAMPAÑA DE TIPO INSTITUCIONAL

Estas tienen un fin comercial y tiene como principal objetivo el crear una imagen para una marca o compañía. Estas en su gran mayoría se realizan en espacios pagados y en medios masivos de comunicación. Este tipo de campañas busca construir, manejar o mejorar la imagen de la marca.

CAMPAÑA DE TIPO INDUSTRIAL

Son las realizadas por empresas buscando promover un producto o servicio y en su mayoría estas son pagas. También son de comunicar por medios masivos y buscan reconocimiento.

CAMPAÑA DE TIPO CO-BRANDING

Estas campañas son realizadas en conjunto por dos o más marcas buscando un complemento y compartiendo un mismo público objetivo. Aquí todas las partes reciben un beneficio. Cada una de las marcas que se unen para estas campañas aportan sus mejores características y valores convirtiendo así en campañas fuertes que refuerzan el valor de cada una de ellas.

CAMPAÑA DE TIPO PATROCINIO

Este tipo de campañas implica una inversión y busca unos objetivos y una rentabilidad a corto plazo. Son las campañas en las que vemos reflejado el interés de una marca para estar y aparecer dentro de un evento, actividad, persona, etc.

CAMPAÑA DE TIPO CORPORATIVA

Estas campañas son realizadas por empresas u organizaciones que quieren exaltar sus valores, cualidades y beneficios hacia sus consumidores. Todo esto con el fin de fortalecer o mejorar su imagen frente a su público. Una manera de crear marca en este tipo de campaña es a través del Marketing Olfativo, donde son utilizados los aromas como referentes de sus marcas.

CAMPAÑA DE TIPO PRODUCTO

Este tipo de campañas son las más conocidas en este medio, buscan promover productos o servicios buscando un reconocimiento y acercando a las personas a dicho producto o servicio para que pueda ser adquirido y cumplir con los objetivos de comercialización planteados por las marcas.

| El Madrugón del Centro es un buen ejemplo sobre este tipo de campañas. |

Algunas de estas campañas entran en varias categorías, dependiendo a lo que se enfoca cada una de ellas. La mayoría siempre le apuestan por razones claras a cumplir con los objetivos planteados desde un inicio, ya sean estos a corto o a largo plazo, ya que la marca es algo que se construye con el tiempo.

Si quieres conocer un poco más acerca de este tema, visita nuestro artículo de Campañas publicitarias efectivas. No te olvides de comentar si tienes alguna duda, o compartir si te gustó.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos