fbpx

Usar campañas Online u Offline

tipo de campañas publicitarias campañas online u offline btl go marketing

Usar Campañas Online u Offline es quizás una de las decisiones más difíciles que se puedan tomar al momento de trazar un plan de Marketing ideal.

“En el 2do trimestre de este año, Google lanza una campaña Offline.” No estamos acostumbrados a ver un comercial de Google pegado en una pared de unas de las calles de la ciudad, ¿verdad?

¿POR QUÉ USAR CAMPAÑAS ONLINE Y OFFLINE?

Las campañas Offline y Online cuando se deciden fusionar crean una impresión que es duradera en los clientes y en quienes reciben el mensaje y por esta razón se logra alcanzar una mayor efectividad.

Este tipo de campañas tienen un mayor impacto en el público porque abarca los diferentes canales de comunicación y comercialización, esto haciendo relación a la parte digital. Y cuando hablamos de offline, estos anuncios son expuestos a mayor número de personas en las calles en donde sean ubicados.

Podemos llegar a decir que este tipo de campañas están ligadas a las campañas 360°, pues aquí estamos también haciendo una comunicación por todos los medios.

VENTAJAS DE USAR CAMPAÑAS ONLINE Y OFFLINE

Tenemos cualquier cantidad de ventajas cuando decidimos fusionar estos 2 tipos de publicidad.

Nos ayuda a tener una consistencia y de la misma manera nos intensifica el anuncio porque hacemos uso de todos los canales disponibles y la exposición de un mismo mensaje en forma consistente trae ventas y reconocimiento.

También nos permite crear una serie de estrategias comerciales que nos genere movimiento de caja en los puntos de venta.

En este tipo de campañas juega un papel importante la parte gráfica, lo visual, lo que atrapa la atención de quienes están viendo el afiche en la calle o el post en redes sociales.

El diseño debe buscar la manera de hacer que el mensaje se vea igual de atractivo en ambos canales.

Se debe tener en cuenta que las campañas Offline llevan consigo un componente clave y es el generar experiencias a quienes reciben el mensaje.

Cuando se crean este tipo de campañas los objetivos de la empresa se reducen a vender más, conseguir más clientes y fidelizar a los que ya se tienen existentes, y esto lo podemos lograr con la publicidad Offline como con la publicidad Online por lo que lo ideal es que ambas estrategias vayan en la misma dirección y reúnan ambas sus fuerzas. Para saber qué tipo de campaña usar, revisa nuestro anterior artículo para que puedas tomar una mejor decisión.

Nuestre fuente de este artículo.

Deja un comentario

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X
Escríbenos