fbpx
fútbol pasión y tecnología go marketing electrojaponesa campaña

Fútbol Pasión y Tecnología - Electrojaponesa

Fútbol Pasión y Tecnología es una campaña realizada junto a Electrojaponesa y que buscaba transmitir la pasión que despierta el acontecimiento más importante de selecciones de fútbol, y que participan en el Mundial Rusia 2018. A través de esta campaña quisimos motivar, alegrar, celebrar, unir, divertir, y compartir…. ¡Esta misma pasión con toda Colombia!

La duración de la campaña fue de 120 días aproximadamente y fue una campaña que se realizó a nivel nacional y se distribuyó de la siguiente manera:

Tiendas CaliTiendas ValleTiendas Eje Cafetero

Centro
Bonilla Aragón
Santa Elena
Premium
Carrera

Yumbo
Jamundí
Palmira
Cerrito
Buga
Tuluá
Sevilla
Cartago
Santander de Quilichao

Armenia
Pereira
Manizales
Chinchiná

Para la campaña Fútbol Pasión y Tecnología, se diseñó una landing page que complementaría la aplicación móvil Electrojaponesa Para Todos. En este sitio web los usuarios podían acceder a información relevante de la campaña, pedir créditos preaprobados para la compra de electrodomésticos, descargar la app móvil y participar en la Ruleta Mundialista.

fútbol pasión y tecnología electrojaponesa go marketing

La Ruleta Mundialista se realizaba en la página web, en la App, en las activaciones y BTL durante la Caravana Mundialista.

La Caravana Mundialista consistía en realizar viajes a las ciudades donde Electrojaponesa tiene presencia con tienda física. El objetivo era realizar activaciones de marca y BTL junto a un equipo de trabajo muy variado, que iba desde el personal logístico, hasta Porristas y ‘Freestylers’. En las activaciones de marca se buscaba aumentar el flujo de venta, incrementar las conversiones dentro de la tienda, y al mismo tiempo, permitirle a los clientes y usuarios participar de la Ruleta Mundialista.

Para esta caravana se dispuso de un equipo humano muy completo y profesional. Todo partió desde el vehículo en el que se transportó el mismo, una Van brandeada con toda la información de la campaña. Así mismo, se dispuso de un equipo audiovisual que registrara hasta el más mínimo detalle. Un equipo de Porrismo con experiencia competitiva a nivel Nacional, y una pareja ‘Freestyler’ ganadora de competencias en todo el territorio. Todo giró en torno a la temática del fútbol, la Selección Colombia, el Mundial, y Electrojaponesa Para todos.

Masificación de la campaña Fútbol Pasión y Tecnología

Durante la realización de la campaña era necesario llegar a un público másivo para poder atraer la mayor cantidad de gente a las tiendas, y a las activaciones de marca que se realizaron. Se utilizaron medios digitales y tradicionales para esto, entre los que tenemos Radio y Prensa, Televisión y SMS, así como los medios digitales comprendidos en Redes Sociales, Web, Mailing y Whatsapp.

Cuñas de la campaña

Y en los medios digitales e impresos, se dispusieron tanto los elementos distintivos de la campaña y que acompañaban las caravanas (trípticos, lonas, imantados) como también los elementos usados para promocionar la campaña en redes sociales y página web. Se usaron recursos de diseño gráfico y posicionamiento, como también el acompañamiento y promoción de parte de un influencer local, que encajaba en el perfil del consumidor y que facilitaba la transmisión del mensaje que la marca quería brindar.

Para los recursos en video que se usaron de manera promocional, se les tenían dos objetivos. El primero, la difusión de la información a través de un tono de comunicación más informal (aprovechando al Influencer) y una promoción más formal, invitando a participar como tal de la campaña, ya sea a través de la App, la Caravana Mundialista, o la página web.

Uno de los recursos más importantes con los que contó esta campaña, fue la App Móvil Electrojaponesa Para Todos.

En esta app los usuarios podían seguir el progreso de sus selecciones favoritas durante el Mundial de Rusia 2018, y al mismo tiempo, ganar puntos y premios interactuando con los contenidos de la app. Esta aplicación es compatible con iOs y Android, y se alojó en los servicios de Amazon.

Las funcionalidades principales de la aplicación son:

Registros: Se solicitan los datos que posteriormente eran almacenados en bases de datos para hacer campañas de remarketing.

– Fotografía: Funcionalidad que permite a los usuarios tomar fotos que automáticamente se modifican añadiendo un marco representativo del mundial, el logo de Electrojaponesa, y permite compartir en redes sociales el registro visual.

– Remarketing: Se permitía al administrador de la app, disponer de los espacios publicitarios de la app para realizar remarketing.

– Polla futbolera: El juego más famoso para predicción y acierto de resultados deportivos. En este caso, los aciertos añadían puntos para redimir en las tiendas físicas.

– Calendario: Esta funcionalidad facilita al usuario el seguimiento de sus equpos favoritas con resultados en tiempo real.

– Ruleta Mundialista: Esta ruleta permitía a los usuarios participar por premios y puntos dentro de la app.

Cerrar menú
Try Spin to Win!
Kindly get back to your previous orientation view... your wheel is rolling there...

Your coupon have been sent to you via email. You can also use the coupon now by clicking the button below:
Go Marketing ¡La Ruleta Ganadora!
Puedes participar por espectaculares premios. ¿Te sientes con suerte? ¡Participa!.
* Solo se puede girar la Ruleta una (1) vez.
* Go Marketing se reserva el derecho de redención y validación de premios
Check your email to get your winning coupon!X